La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, mediante la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, impuso una sanción administrativa a la cadena de boticas MiFarma, ubicada en la avenida Luzuriaga 596, en la ciudad de Huaraz, por incumplir las disposiciones relacionadas con la transparencia en la información de precios de medicamentos.
La sanción se originó luego de comprobarse la omisión en el reporte y actualización de costos de productos farmacéuticos en la plataforma digital del Observatorio Nacional de Precios de Medicamentos, herramienta oficial administrada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), que permite a los ciudadanos comparar valores antes de adquirir tratamientos.
El titular del sector Salud en Áncash, Ricardo Natividad Collas, enfatizó que esta obligación busca garantizar el derecho de la población a acceder a información clara y oportuna. “No permitiremos que se vulnere el derecho de los ancashinos a comparar precios de medicamentos. El registro en el Observatorio Nacional es obligatorio y su incumplimiento genera una falta de transparencia que afecta directamente al usuario y su acceso oportuno a tratamientos”, señaló.
