

Durante actividad oficial, alcaldes interrumpieron el discurso de la presidenta Dina Boluarte y alzaron su voz para exigir un aumento del FONCOMUN. Ante ello, la mandataria exhortó a los burgomaestres a trabajar para evitar jornadas de paro: «Genera millones de pérdidas».
La presidenta Dina Boluarte Zegarra vivió un tenso momento esta mañana durante la ceremonia de reconocimiento a las municipalidades ganadoras de la octava edición del Premio Nacional Sello Municipal.
En pleno discurso, los burgomaestres alzaron su voz en señal de más aumento al Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), la mandataria no dudó en responderles en la ceremonia desarrollada en el Coliseo Dibós en San Borja.
Más aumento al FONCOMUN
La jefa de Estado se encontraba junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, y los alcaldes de las municipalidades condecoradas, cuando fue abordada por los demás burgomaestres presentes, quienes a viva voz decían: «¡Más FONCOMUN!».
Boluarte Zegarra optó por sonreír en un primer momento, mostrando su respaldo a la petición de las autoridades. No obstante, planteó que se trabaje de manera articulada y pacífica en los niveles de gobierno para el desarrollo de sus ciudadanos.
«El bloqueo de carreteras, interrupción del trabajo, de los que más trabajan para el día a día, nos genera menos FONCOMUN. Yo agradezco que se hayan levantado y que a viva voz hayan dicho ‘más FONCOMUN’, pero yo también les digo: trabajemos en nuestras localidades para no generar ni un solo día de paro», señaló la presidenta.