
El nobel de literatura falleció este domingo. Su hijo Álvaro Vargas Llosa confirmó la noticia y pidió respeto a la privacidad de la familia.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, falleció este domingo 13 de abril a los 89 años en Lima. La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa mediante un comunicado publicado en redes sociales.
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera”, expresó.
Según detalló Álvaro Vargas Llosa, tanto el funeral como el sepelio se realizarán en estricto privado, conforme a los deseos del escritor. “No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos”, agregó.
Mario Vargas Llosa deja una huella imborrable en la literatura mundial, con obras trascendentales como La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral y La fiesta del chivo. Fue el primer peruano en obtener el Nobel de Literatura y una figura clave del llamado boom latinoamericano.