
Hugo Mallqui, antes aliado político del ejecutivo regional, respalda la salida del gerente general debido a la falta de avances y la paralización de obras en la región.
El consejero por la provincia de Yungay, Hugo Malki Montañez, se refirió a la supuesta falsificación de firmas que se habría utilizado para el cambio y destitución del gerente general del gobierno regional de Ancash. En su declaración, indicó que, en caso de que se confirmara alguna falsificación, las autoridades competentes llevarán a cabo la investigación correspondiente y determinarán responsabilidades.
Mallqui Montañez aclaró que él sí firmó el documento para la destitución del gerente general, argumentando que, después de dos años en el cargo, no se han visto avances significativos en proyectos ni mejoras en la región. Aseguró que hay obras abandonadas e inconclusas, y destacó que la región se encuentra en el último puesto en cuanto a gastos de ejecución y con numerosas obras paralizadas.
Además, el consejero mencionó que un grupo de consejeros se ha reunido y ha respaldado la destitución del gerente general debido a la baja ejecución de gastos y a la falta de resultados en la gestión.
