De esta forma, el titular del Mininter descartó que vaya a renunciar al cargo por el incremento de la criminalidad en el país.
En medio del desborde de la violencia en el país, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez aseguró anoche su disposición de acudir al Congreso para dar cuenta sobre los resultados de su gestión si es que es citado por una eventual moción de censura tras el asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10.
De esta forma, el titular del Mininter descartó que vaya a renunciar al cargo por el incremento de la criminalidad en el país. Como lo ha dicho en otras oportunidades, Santiváñez manifestó que su cargo está a disposición de la presidenta Dina Boluarte.
“Estoy dispuesto a ir al Congreso y explicar todo el trabajo que la Policía Nacional está haciendo», sostuvo, para luego afirmar que las detenciones confirman los logros de su gestión.
“Yo he puesto siempre mi cargo a disposición de la señora presidenta constitucional”, acotó.
“Lo que tengo que hacer y creo que es lo convenientes es ser citado por el Congreso de la República, para que el Congreso escuche el trabajo que se está haciendo, para que el Congreso escuche cuáles son las estrategias empleadas, para que el Congreso escuche cuáles son los resultados”, dijo.

LA MUERTE DE PAUL FLORES
Sobre el asesinato de Paul Flores, Santiváñez indicó que ha dado indicaciones a la Policía Nacional para que se capture a los responsables de este crimen: “Lamentamos la muerte de este cantante de esta agrupación, así como lamentamos la muerte de todo peruano que se puede ver involucrado en estas situaciones y contra eso nosotros estamos trabajando”.