
Comunicado de PNP respalda acción del efectivo ante la resistencia de la fiscal en Chimbote.

Una funcionaria del Estado en Chimbote es acusada de incumplir protocolos policiales al resistirse a bajarse del copiloto del patrullero. En las imágenes difundidas, se observa claramente cómo la funcionaria se niega a seguir las indicaciones del agente policial. Esta situación se produjo cuando los agentes se dirigían a una inspección técnica, en la cual el copiloto debe ser ocupado por un operador policial.
En respuesta a este incidente, la Policía Nacional del Perú en la región Áncash emitió un comunicado respaldando las acciones del efectivo policial, asegurando que la fiscal incumplía los protocolos establecidos. El comunicado subraya la importancia de seguir los procedimientos para garantizar la seguridad durante las operaciones.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎: 𝐃𝐄𝐅𝐄𝐍𝐒𝐀 𝐘 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐓𝐎 𝐇𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐄𝐑𝐔́
Desde el despacho del Ministerio del Interior y la Región Policial Áncash, expresamos nuestro firme respaldo al personal de la Policia Nacional del Perú, que en todo momento actuó conforme a la normativa viogente ante el incidente ocurrido el pasado 06 de febrero de 2025 en la comisaria PNP Chimbote. En este incidente la fiscal adjunta Dra. Lucia Vidal Castillo intentó hacer uso indebido de un patrullero destinado exclusivamente a tareas de seguridad ciudadana incumpliendo los protocolos operativos establecidos.
Es importante recalcar que los patrulleros de la Policia Nacional del Perú están destinados unica y exclusivamente para labores de patrullaje y seguridad, y el asiento del copiloto esta reservado para el operador policial. El personal actuante, al hacer cumplir estos protocolos, mostró un total respeto hacia la autoridad y el debido proceso.