Investigaciones descubren serias irregularidades en gestión de Carol Torres como gerente de Essalud Chimbote.
Se ha filtrado mayores alcances de la investigación que viene realizando la fiscalía ante una denuncia en contra la gestión de la gerencia te Carol Torres al mando de Essalud Chimbote y resalta el presunto desfalco de más de tres millones de soles en contrataciones a empresas del rubro de construcción-mantenimiento de infraestructura, solo en el 2024.
De la investigación se conoció la participación de un locador que ha sido favorecido por su acercamiento con los funcionarios a pesar de haber presentado documentación falsa. Se trata de Deysser Gianmarco Castillo Meza, quien se hace pasar por un supuesto especialista en contrataciones con el estado, cuando no está certificado por el OSCE y no cumple con el perfil para las funciones al cual fue contratado (compra de bienes y servicios incluido medicamentos y todos sobrevalorados).
La Fiscalía también investiga a la Jefa de la Oficina de Administración Jenny Sandoval Alvarez y al Jefe de la Unidad de Mantenimiento Gary Nacarino Llerena quienes en complicidad con otros funcionarios y proveedores, vienen direccionando compras de bienes y servicios, descuidando el buen funcionamiento de todos los establecimientos ya que al día de hoy se observa la inoperancia de diferentes equipos médicos, ambulancias, etc; solo se dedican a beneficiar a sus amigos proveedores.
Otro hecho observado en la investigación, es que la Jefa de la Unidad de Almacén Brenda Estrada Cueva, viene colocando en puestos de trabajo a sus amistades en el área de almacén pero se les paga como si fuera personal de farmacia, lo que representaría malversación de fondos.
