
Debido a los fenómenos climatológicos adversos, como las torrenciales lluvias, deslizamientos, filtraciones, entre otros. Se sostuvo una reunión de autoridades y equipo técnico del Gobierno Regional de Áncash (GRA) con la Municipalidad Distrital de Independencia y de los representantes de los beneficiarios, donde se decidió la suspensión temporal, mientras duren las lluvias, de las obras de la carretera Huaraz-Paria Willcahuain.

Como parte de los compromisos del gobernado regional con la población, de integrar y desarrollar los pueblos de Áncash, se llevó la reunión donde los representantes de los vecinos de los centros poblados de Paria Willcahuain y Acovichay, llegaron para reunirse con el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura, quienes explicaron el proceso de avance de la obra aclarando dudas e inquietudes a la población, los plazos, además de asumir el compromiso para el saneamiento de terrenos pendientes para la conclusión.
Los pobladores fueron atendidos por el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. César Moreno Toledo quien estuvo acompañado del Ing. Emmanuel Pedro Armejo Bernedo, Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del GRA, así como por el alcalde distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica y el representante del Consorcio Antonio y el supervisor Ing. Jorge Chávez Rincón.
Luego de las exposiciones y sustentaciones del caso, se decidió paralizar temporalmente y mientras haya lluvias, las obras de la carretera Huaraz-Paria Willcahuain por las razones expuestas, para garantizar que la obra, luego del reinicio y en las condiciones adecuadas, se ejecute correctamente y quede bien para su inauguración los últimos meses del año.
Asimismo, acordaron una próxima reunión para el 14 de enero, con la presencia de representantes de la empresa constructora, residente y supervisor para verificar el avance de la ejecución de obra. Por su parte, el Ing. Cesar Moreno indicó que esta obra es una prioridad para el Gobierno Regional de Áncash y es principal preocupación la transitabilidad de la población del distrito de Independencia.