La tensión volvió a apoderarse de Caracas la noche de este lunes luego de que se reportaran disparos en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo en Venezuela.
Los hechos ocurrieron a menos de tres días de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y la juramentación de Delcy Rodríguez como nueva presidenta de Venezuela.
A través de redes sociales, ciudadanos difundieron diversos videos grabados desde distintos puntos cercanos a Miraflores.
En las imágenes se escuchan claramente detonaciones continuas y, en algunos casos, se observan fogonazos de armas de alto calibre.
Según AFP, drones no identificados sobrevolaron el palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, y se escucharon tiros de fuerzas de seguridad en respuesta, después de las 20H00 locales.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha dado a conocer el motivo de los disparos ni se ha informado oficialmente si el incidente dejó personas heridas, detenidas o daños materiales.
Seguridad en Palacio de Miraflores fue reforzada
Desde la captura de Maduro, la seguridad en las inmediaciones del Palacio de Miraflores fue reforzada con la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, con el objetivo de prevenir una nueva maniobra estadounidense o un eventual intento de golpe de Estado. El despliegue militar ha sido visible en distintos puntos del centro de Caracas, elevando la sensación de militarización en la capital.
En paralelo, también se registraron reportes sobre la salida a las calles de agrupaciones paramilitares que exigían la liberación de Nicolás Maduro.
Perú21
