
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Juan Burgos, pidió al Ministerio Público que investigue la denuncia sobre la presunta existencia de una red de prostitución en ese poder del Estado.

Por su parte, el congresista Esdras Medina, de Renovación Popular, dijo a Perú21 que la Comisión de Fiscalización «debe investigar este caso», y anunció que enviará un oficio a ese despacho pidiendo ese requerimiento.
El pasado viernes, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, despidió al jefe de Asesoría Legal, Jorge Luis Torres Saravia, por estar involucrado en esta denuncia revelada en Willax TV.
El último martes, Andrea Vidal Gómez, una extrabajadora del Congreso, y quien estuvo a órdenes de Torres Saravia, falleció después de pasar siete días en estado crítico en el Hospital 2 de Mayo, ubicado en Cercado de Lima, tras haber recibido impactos de bala en un confuso ataque armado en la calle cuando estaba al interior de un vehículo.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas San Eugenio y Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, donde rige actualmente un estado de emergencia.
Durante el atentado, el chofer del vehículo en el que viajaba perdió la vida al recibir varios impactos de una ráfaga de más de 40 disparos.
Según la Policía, el hecho ocurrió cuando el taxi por aplicativo que trasladaba a la extrabajadora del Parlamento, fue interceptado por dos vehículos y una motocicleta, desde donde individuos armados abrieron fuego de manera indiscriminada.