
Mandataria pide un cero a cero con sus críticos para “irse a penales con ellos”, mientras el Perú pierde por goleada contra la delincuencia.
Dina Boluarte es protagonista de encuestas que no la favorecen nada y reapareció en Apurímac para dar un mensaje cargado de ironía. La jefa de Estado eligió su tierra natal para escuchar los gritos de alegría.
La mandataria dejó claro que el contundente 97 % de desaprobación y el minúsculo 3 % que la favorece, le dan igual.
Es más, de manera atrevida pidió a sus críticos que le coloquen un 0 de nota. “A los que me ponen 3 % de aprobación, les digo de una vez pónganme 0-0. Así estamos empatados y nos vamos a penales”, sentenció sarcásticamente.
Mientras las cifras de aprobación se desvanecen, la mandataria quiso desviar la atención hacia su gestión con brechas laborales.
“Estamos cerrando con más de 138 mil empleos temporales a nivel nacional”, aseguró, como si eso fuera suficiente para contrarrestar la insatisfacción popular, la ola de crímenes y entre otros problemas urgentes.
La presidenta no perdió la oportunidad de presentarse como un ejemplo de superación para los residentes que la recibieron en su tierra. Sin embargo, la nostalgia no oculta los problemas.
Boluarte enfrenta investigaciones fiscales por el caso Cofre y críticas recientes por su operación nasal. Todo esto mientras intenta mantener un semblante de control frente a una ciudadanía que se muestra impaciente.
“Pónganme cero”, dijo con un tono de resignación. Mientras hace bromas de penales, el Perú pierde por goleada con los problemas que lo aquejan.
DiarioExpreso