
Su cabina está preparada para proteger a sus ocupantes de ataques radiológicos, biológicos y químicos, y puede soportar los efectos de una explosión nuclear.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribará a nuestro país para participar en la Semana de Líderes el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Su visita está prevista para hoy a las 6 p.m., y se espera que se reúna con la presidenta Dina Boluarte.
Junto con el mandatario extranjero llega ‘La Bestia’, el vehículo particular que usará para desplazarse por las calles de Lima. Se trata de un Cadillac modificado por la General Motors. Tiene cinco metros y medio de largo y es el resultado de la combinación de una limusina con una camioneta. Sin embargo, hay más detalles que lo convierten en el auto más seguro del mundo.
¿Cómo es ‘La Bestia’, el auto del presidente de EE.UU.?
Su blindaje tiene un espesor de veinte centímetros, además de un peso de entre siete y nueve toneladas.
Con un valor de más de US$ 15 millones, combina elementos del Cadillac CT6 y el Chevrolet Suburban y fue desarrollado por General Motors.
Su cabina está preparada para proteger a sus ocupantes de ataques radiológicos, biológicos y químicos, y puede soportar los efectos de una explosión nuclear. Además, el piso de ‘La Bestia’ está diseñado para resistir explosiones de minas, granadas y artefactos improvisados.
Sin embargo, si toda esta seguridad fallara, el vehículo cuenta con reservas de sangre del grupo sanguíneo de Joe Biden. También tiene un sistema de oxígeno y un botiquín especial para auxiliarlo.
Perú 21