
Un presunto ladrón fue detenido por los pobladores del sector Cacchupampa, en el distrito de Mancos, en la provincia de Yungay, en Áncash. El hecho ocurrió la madrugada del último miércoles 19 de febrero, cuando el sujeto identificado como Santos Morales Milla habría intentado robar un vehículo de una vivienda.
Los comuneros decidieron intervenir por su propia cuenta y ataron al sujeto a un poste de alumbrado público, cansados de la creciente ola de robos y la falta de respuesta de las autoridades locales ante los constantes hechos delictivos.
La comunidad tapó el rostro del presunto ladrón con un costal y esperó la llegada de los efectivos policiales de la zona. Los agentes llegaron al pueblo y tras conocer el hecho, le soltaron las ataduras y trasladaron a la comisaría local, para las diligencias correspondientes.
Ante esta situación, la comunidad se organizó para atrapar al individuo, quien respondería el nombre de Santos Morales Milla. Según los lugareños, este sujeto sería reincidente, y han expresado su frustración por la falta de acción de las autoridades distritames, provinciales y policiales.
Es importante mencionar que, en lo que va del año, los habitantes de toda la zona Huascarán han sido víctimas de múltiples robos y asaltos, incluyendo el hurto de ganado vacuno y robos en viviendas, sin que haya una presencia policial efectiva ni acción del Comité de Seguridad Distrital, presidido por el alcalde Efraín Julca Regalado.
Es por esta razón, la población cansada busca tomar acciones por propios medios para resguardar so localidad.