
El suministro eléctrico se ha restablecido el día de hoy a las 11:50 a.m , después de sufrir interrupción que según Hidrandina habría sido ocasionado por deslizamiento de tierra.

A las 17:35 horas del día de ayer 24 de abril se interrumpió el servicio de energía eléctrica debido a la caída de una torre de la línea de transmisión L-6689 (SE Sihuas – SE Pomabamba), ocasionada por un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias en la zona.
𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬: Pomabamba, Antonio Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarral, Piscobamba, Mariscal Luzuriaga, Huari (Áncash), Huacaybamba y Huamalíes (Huánuco).
Desde Hidrandina hemos activado el plan de contingencia: 3 cuadrillas ya se encuentran en la zona para realizar las labores correspondientes y 4 nuevas cuadrillas se encuentran desplazándose a la zona afectada. Se han trasladado grúas, postes y otros materiales para ejecutar diferentes trabajos y reponer servicio en el menor tiempo posible, menciona el comunicado.
Cabe mencionar que desde las 4:30 PM. Del día de ayer el suministro eléctrico estaba inestable, puesto que finalmente a las 5:35 P.M. se fue del todo y que recién se ha restablecido hoy día. Esperemos que la Empresa menciona siempre tenga activado su plan de contingencia para cualquier situación.