Los dos investigados, involucrados en el secuestro de un empresario en el distrito de San Marcos, seguirán en prisión luego de que la Fiscalía Superior Mixta de Huari, a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, consiguiera que se confirme el mandato de prisión preventiva impuesto en primera instancia por el delito de secuestro.

Como se recuerda, la noche del 5 de noviembre de 2024, un empresario que se desplazaba por el tramo de la carretera Huancha – Pacash, en el distrito de San Marcos, fue interceptado por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por policías. Cuando intentaban huir tras frustrarse el secuestro, cinco de ellos fueron capturados y ajusticiados por la población.
El 15 y 20 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos involucrados, ambos de 27 años, quienes, a través de sus abogados, apelaron el mandato de prisión preventiva impuesto en primera instancia para obtener su libertad. El expediente fue evaluado por la Sala Mixta Descentralizada de Huari, donde se valoraron los graves y fundados elementos de convicción presentados por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos y se confirmó el mandato de prisión preventiva que pesa contra ambos.