El Gobierno Regional de Áncash (GRA) a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, sostuvieron una reunión de trabajo con la comunidad campesina de Huambo – centro poblado de Mayorarca – provincia de Recuay, sobre el proyecto forestal de recuperación de ecosistemas.
El presidente de la comunidad campesina, Dionicio Tiburcio Gamarra agradeció al GRA liderado por Koki Noriega Brito por viabilizar este proyecto, señalando que participarán activamente en todo su desarrollo, contando con la experiencia en la instalación de quenuales en las partes altas y la disponibilidad del terreno de aproximadamente 200 hectáreas.
Por su parte, el gerente de Recursos Naturales, Ing. Iván Montes Mallqui resaltó la importancia de realizar los proyectos forestales a fin de recuperar ecosistemas y servicios ecosistémicos, por lo que es necesario contar con la disponibilidad de terreno para ejecutarlo, debido a que se plantea la adquisición de plantones y la mano de obra que beneficiará a toda la comunidad.
Además, el proyecto busca plantear estrategias complementarias para el expediente técnico, para dejar espacios donde se introduzca ganado, así como evaluar las condiciones del espacio para generar cochas y a largo plazo las plantaciones permitan habilitar actividades turísticas en la zona beneficiada.
