El gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Marco La Rosa Sánchez sostuvo una Mesa Técnica de la Cuenca del Río Casma, en el distrito de Pariacoto, en la que se llegaron a importantes acuerdos, como lograr la ejecución de dos proyectos de represamiento y el mantenimiento de las represas en cuatro lagunas.
Marco La Rosa Sánchez, señaló que la decisión del gobernador regional Koki Noriega Brito es empezar lo más pronto. “Vamos a hacer dos obras de infraestructura grande y también trabajar en la zona alta. El equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura hará más visitas, y a finales de febrero vamos a tener una reunión para dar a conocer qué proyecto vamos a priorizar”, sostuvo.
El alcalde provincial Julio Meléndez Lázaro resaltó la voluntad del GRA de trabajar en beneficio del sector agrícola y tener la predisposición para invertir. “Hemos impulsado esta mesa técnica hace mucho tiempo. Hubo un año perdido, pero hemos encontrado el camino y pronto se verán los resultados”, sostuvo.


El presidente del Comité de Gestión Integrado de Recursos Hídricos, Marcelo Méndez Salas, destacó el impulso de las autoridades para invertir en proyectos de represamiento. En la reunión participaron los alcaldes de Yaután, Buenavista Alta, Pariacoto, Pira; Dirección de Agricultura, consejero regional por Casma, Andy Montes, entre otras autoridades.