
No se permitirá el ingreso a la plaza de armas y se prohibirá el uso de pintura.
Se teme que ante restricciones se puedan dar enfrentamientos con la policía nacional.
La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Huaraz, Rocío Díaz, anunció que para el martes de guerra de carnaval se ha implementado un cambio importante: no se permitirá el uso de pintura con el fin de evitar daños a la ciudad.
Pese a la seguridad de la subgerencia de turismo del municipio de Huaraz, la población asegura que será imposible controlar la emoción de los participantes en general, temen que al final termine en enfrentamientos con la Policía Nacional.
Díaz afirmó que esta medida ha sido comprendida por los presidentes de los diversos barrios, quienes ya la están socializando con vecinos y participantes. Además, recalcó que no se permitirá el ingreso de personas jugando al carnaval a la Plaza de Armas de Huaraz.
«No buscamos limitar el juego, solo controlarlo y respetarnos entre todos,» enfatizó la funcionaria.
En cuanto al encuentro de cruces, aseguró que no habrá restricciones para sus actividades y que podrán recorrer la avenida Luzuriaga como cada año. Sin embargo, pidió a los jóvenes que participan en el carnaval que eviten dañar este acto tradicional, como ha sucedido en ocasiones anteriores.