
«Si nosotros nos dedicamos a comunicar que la cosa nos está ganando, el delincuente avanza», dijo César Vásquez, quien salió en defensa del titular del Interior, Juan José Santiváñez.
Increíble. El ministro de Salud, César Vásquez, salió ayer en defensa del titular del Interior, Juan José Santiváñez, e intentó responsabilizar a los medios de comunicación del alarmante incremento de la inseguridad ciudadana en nuestro país.
Si bien reconoció que hay un aumento en el número de delitos que se cometen diariamente en Lima y provincias, Vásquez trató de achacarle a la prensa la responsabilidad en el avance de la delincuencia.
«Si nosotros nos dedicamos a comunicar que la cosa nos está ganando, el delincuente avanza, si nosotros comunicamos más bien que todos los días se capturan bandas y que vamos tras esas bandas, yo creo que los delincuentes se van a frenar un poco. Ayudemos con una comunicación más positiva, más constructiva», alegó, y tratando de minimizar los hechos añadió que los niveles de violencia van creciendo día a día en el mundo, no solamente en el Perú.
«Es producto de una serie de factores que vienen desde la educación en casa, en familia, de los problemas de salud mental, de la violencia misma en la que los niños ahora se crían, se desarrollan, pero esperemos que con las medidas que se vienen tomando de parte del Gobierno y de muchos aliados, incluso la empresa privada, estas cosas vayan disminuyendo”, prosiguió.
El ministro de Salud, además, respaldó a su homólogo del sector Interior, Juan José Santiváñez, indicando que él diariamente reporta una serie de informaciones. «Todos los días se capturan bandas, hoy se captura una banda, mañana aparecen tres, hoy se capturan delincuentes y lamentablemente mañana o pasado a veces la Fiscalía los suelta», declaró.
Añadió que el cambio de ministros no va a permitir avances. «Hay que dejar que el trabajo de los ministros tenga sostenibilidad. El Congreso está en todo su derecho de poder interpelarlo, de hecho ya lo interpelaron más de una vez, yo veo que es un ministro que trabaja, que está chocando con varias mafias (…), ayudemos con esta tarea porque si nosotros más bien lo obstaculizamos la delincuencia avanza», insistió.
Perú21