
Afirma, #Antamina siempre ha puesto candidatos en este distrito.
La revisión del “contrato ley” con la minera será prioridad
En conferencia de prensa, Julio Rímac Damián, anuncia su candidatura a la alcaldía distrital de San Marcos, con el partido político #Perú_Primero de Martín Vizcarra, teniendo como agenda principal hacer que la Compañía Minera Antamina cumpla con sus obligaciones sociales con la población.
26 años que Antamina extrae minerales en el distrito sin hacer nada por los sanmarquinos. “Exigiremos que cumpla con resarcir los daños causados a lagunas que ahora están secas, curar y resarcir a las personas contaminadas plomo y arsénico. Además, ni siquiera contamos con agua potable”, expresó.
Según manifestó anteriormente han realizado protestas pacíficas pero la minera se burla de todos, por lo que -señalo- están acudiendo a instancias internacionales para que cumpla con sus obligaciones-
Otro de los puntos anunciados fue que, una vez en la alcaldía, solicitarán la REVISIÓN DEL CONTRATO CON ANTAMINA Y EL ESTADO PERUANO, debido a que a la fecha tiene los famosos “contratos ley” que prácticamente hacen intocable a esta transnacional.
Finalmente, consideró que Antamina en todos los procesos electorales, coludido con malos empresarios, siempre ponen candidatos a quienes apoyan para que ganen y luego agachen la cabeza y no les exijan nada.