¿Falla de protocolo o exceso de confianza?
Lo que parecía una intervención rutinaria terminó en una emboscada mortal. Dos efectivos policiales de la Primera Comisaría de Chimbote resultaron gravemente heridos luego de que un delincuente, al que minutos antes habían intervenido, sacara un arma dentro del patrullero y abriera fuego contra ellos.
El ataque ocurrió en el pueblo joven La Balanza, cuando los agentes Suboficial de Tercera (S3) Pierre Díaz Alcántara y Suboficial de Segunda (S2) Johnny Córdoba Boyer detuvieron a dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta. Al notar su negativa a identificarse, los policías decidieron trasladarlos a la comisaría, sin imaginar que los intervenidos estaban armados.
Según las primeras investigaciones, uno de los agentes subió con el detenido al patrullero, mientras el otro escoltaba la moto, cuando de repente, el delincuente extrajo un arma de fuego y disparó a quemarropa dentro del vehículo. Luego, junto con su cómplice, huyeron del lugar, desatando una intensa búsqueda policial.
LOS HERIDOS
Los policías fueron trasladados de emergencia al Hospital La Caleta, donde su estado es delicado:
🔴 S3 PNP Pierre Díaz Alcántara: Trauma abdominal y herida en el brazo izquierdo por impacto de bala. Fue ingresado a sala de operaciones.
🔴 S2 PNP Johnny Félix Córdova Boyer: Trauma torácico y herida en el muslo derecho por impacto de bala. También permanece hospitalizado.
¿DÓNDE ESTÁ EL SEGUNDO DELINCUENTE?
Tras el atentado, la Policía Nacional capturó a uno de los atacantes a pocas cuadras del lugar, mientras que el segundo delincuente sigue prófugo y es intensamente buscado en operativos desplegados por la ciudad.
Este caso ha desatado un debate sobre los protocolos de intervención policial y la seguridad de los efectivos al momento de realizar detenciones. ¿Fue un error de procedimiento o un ataque premeditado? La investigación sigue en curso.
Créditos: Chimbote Web
