
De no informar hasta el lunes 03 febrero, los funcionarios pueden ser sometidos a Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Tras haber presentado documentos solicitando que se informe respecto a las acciones adoptadas sobre el caso de un docente con presunto título falso, contratado durante los años 2023 y 2024, y que hasta la fecha no ha sido respondido, la consejera regional por la provincia de Huaraz, Yanet Pinto Toledo, exhortó que en el más breve plazo, los directores de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Huaraz, informen las acciones adoptadas sobre el caso en mención.
La consejera por Huaraz, mostró su incomodad con el actuar del director de la UGEL Huaraz, Daniel Almeyda Medina, debido a que, a la fecha no ha respondido sobre las acciones adoptadas, incluso a pesar que el Órgano de Control Institucional de la UGEL Huaraz, le notificó el 13 de diciembre del 2024, el Informe de Control Específico N°016-2024-2-4513-SCE, sobre contratación irregular de un personal docente en Educación Básica. Sin embargo, a más de un mes no se ha tomado ninguna acción, y lo mismo viene ocurriendo con la DREA.
Frente a esta situación, Yanet Pinto se reunió con el director regional de Educación de Áncash, Edver Paredes Milla, a quien le recordó que el lunes 03 de febrero vence el plazo para responder a su requerimiento de información, tanto del caso de presunto título falso, así como de la compra de las mascarillas en la UGEL Huaraz, este último caso también denunciado en su momento por la consejera regional.
Por su parte, el titular de la DREA, Edver Román Paredes Milla, mostró su predisposición de colaborar y se comprometió a remitir la información solicitada por la consejera regional por Huaraz, para el lunes 03 de febrero del presente año.
La autoridad regional puso en autos que el plazo de respuesta al requerimiento de información es de 10 días calendarios, bajo responsabilidad funcional, según el Reglamento Interno del Consejo Regional de Áncash, y en caso de no cumplirse los funcionarios pueden ser sometidos a Procedimiento Administrativo Disciplinario.