
La compra de laptops para docentes y auxiliares de educación como proyecto de inversión es inviable
La gestión del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, ha sumado una nueva promesa incumplida con el magisterio ancashino. La anunciada dotación de laptops para docentes y auxiliares de educación, presentada como un proyecto de inversión, ha sido declarada inviable por el propio Director Regional de Educación de Áncash, Lic. Edver Paredes Milla, durante su exposición ante el pleno del Consejo Regional.
La entrega de equipos tecnológicos a los docentes de la región fue inicialmente promovida durante la campaña electoral del exgobernador Juan Carlos Morillo Ulloa y continuó como un compromiso en la actual administración de Koki Noriega. Sin embargo, a dos años de gestión, la iniciativa no ha avanzado y, por el contrario, ha sido descartada como inviable en términos de inversión pública.
El pronunciamiento del titular de la DREA deja en evidencia la falta de planificación y compromiso del gobierno regional con la comunidad educativa. Miles de docentes y auxiliares de educación, quienes esperaban este beneficio para fortalecer su labor pedagógica, ahora ven frustradas sus expectativas.
Ante esta situación, el magisterio de Áncash exige respuestas concretas y soluciones viables para mejorar las condiciones de enseñanza en la región. Asimismo, se espera que el Consejo Regional y las autoridades competentes tomen acciones para esclarecer las razones de esta nueva omisión en la gestión de Noriega Brito.
La falta de cumplimiento de compromisos en materia educativa se suma a una serie de cuestionamientos sobre la baja ejecución presupuestal y la ineficacia en la gestión de recursos en el sector educación, generando un clima de creciente descontento en la comunidad magisterial y la ciudadanía en general.