Van contra posición del gobernador de resolver el contrato con esta empresa.
En los últimos días el gerente general del gobierno regional, Marco La Rosa Sánchez, y el consejero delegado, Yover Montoya, vienen anunciando la posibilidad de un acuerdo con el Consorcio EDUCCA para la obra del colegio Santa Rosa de Viterbo sosteniendo reuniones con los representantes de esta empresa.
Ambos han deslizado la opción de que se llegue a un acuerdo con esta empresa para que continúen ejecutando este proyecto, a pesar de que habrían causado un perjuicio de mas de 09 millones al Gobierno Regional de Ancash, atraso enorme en la obra y vicios administrativos que los condenan.
Ayer nomás el consejero Yover Montoya, cuestionado por realizar posibles lobbies en el GRA, realizó una sospechosa “inspección” a los trabajos de contingencia, se reunió con los empresarios, y ahora actúa como intermediario, convocando al Gobierno Regional y a Educca para una reunión. ¿Intermediario o lobista?, dirían muchos.
EL CUENTO DE LAS INSPECCIONES
Dicho sea de paso, en las últimas semanas el cuento de la suspensión no es más que un modus operandi para engañar a los medios de comunicación y a las autoridades con el cuento de la fiscalización, y ha servido para legitimar las irregularidades de esta empresa.
EN CONTRA DE LA POSICIÓN OFICIAL
Sin embargo, es notorio que tanto La Rosa y Montoya están actuando flagrantemente contra la posición asumida por el gobernador regional Koki Noriega, quien en los últimos días ha anunciado que NO HAY MARCHA ATRÁS EN LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON EDUCCA.
La autoridad regional ha sido firme consciente de las responsabilidades que pueden recaer en contra al legitimar esta continuidad. Es más, en junio del 2024 el gobierno regional denuncio penalmente a Educca.
Queda la pregunta entonces, qué mueve al consejero delegado y al gerente general para ir contra la posición anunciada por el titular regional. Las cosas aún no están claras, el doble discurso para atarantar al Pueblo, en el fondo y forma están justificando las coimas que recibieron y ahora defensores de una empresa que ya ESTAFÓ AL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH.

