
La presidenta Dina Boluarte se quebró al recordar su infancia y las dificultades que presenció durante un discurso en una actividad oficial en Apurímac.
«Cómo no recordar cuando salía de la casa de mis padres, del jirón Cora Cora a pie y llegar al colegio María Auxiliadora o antes a primaria, llegar a la escuela Micaela Bastidas», recordó la Boluarte.
«Y en aquellos momentos miraba una posta médica que ni siquiera tenía farmacia, con dos espacios donde podían descansar los pacientes. Pacientes que muchas veces se han muerto porque no había atención quirúrgica para sus dolencias», agregó visiblemente afectada por el recuerdo.
La presidenta se encontraba en Apurímac para participar en el inicio de obra del nuevo establecimiento de salud en Chalhuanca. Indicó que a nivel nacional están construyendo hospitales de calidad y se destrabaron obras dedicadas a este tipo de estructura.
«Seguiremos avanzando en entregarles a lo largo y ancho de territorio todo lo que podamos hasta el 2026, hay mucho por hacer y el tiempo nos faltará, pero haremos todo lo que podamos», refirió.
La mandataria añadió que se invirtió más de 75 millones de soles y que esta obra deberá entregar en 425 días calendarios.