
Las lluvias intensas registradas en la noche del 15 de abril provocaron un deslizamiento en el centro poblado de Huarcón, distrito de San Marcos ( #Huari ), que restringió el tránsito vehicular hacia la capital provincial. Este hecho también dejó en condición inhabitable cuatro viviendas al presentar grietas y fisuras en sus paredes.
Asimismo, el 14 de abril, en la localidad de Chacchan, distrito de Pariacoto (Huaraz), una vivienda de material rústico colapsó debido al humedecimiento de su estructura y la aparición de rajaduras, producto de las precipitaciones continuas.
En tanto, en el centro poblado de Quinuanya, distrito de Santa Cruz (Huaylas), otra vivienda quedó destruida el 15 de abril por el impacto de las lluvias intensas, situación agravada por la precariedad de su construcción. Afortunadamente, no se reportaron daños personales, informó el COER Áncash.
Las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas, quienes se alojan temporalmente en viviendas de familiares.