
El sábado último de forma satisfactoria se desarrolló en el barrio de Shancayán, la jornada cultural denominado La Celebración única de la FIESTA CULTURAL DE JAPÓN EN HUARAZ, evento artístico cultural que congregó a niños, jóvenes y adultos durante cuatro horas ininterrumpidas.

Las familias huaracinas participaron de las actividades tradicionales del país hermano de Japón como: Origami – El arte de doblar papel, Shodō – Caligrafía japonesa, Yukata la vestimenta tradicional, Hanko – Sello hecho de camote, Sótbol – Un deporte popular en Japón además del correcto uso de los palitos para comer y la exposición y venta de comida oriental.
Esta valiosa actividad fue posible gracias a la coordinación entre las autoridades educativas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” y el servicio del voluntariado en Huara de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Al final del encuentro cultural única e inolvidable padres y madres de familia felicitaron a la delegación de voluntarias y voluntarios japoneses que arribaron a Huaraz desde diferentes ciudades y regiones de nuestro país en donde vienen trabajando.