
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, solicitó licencia por 30 días, por lo que el primer regidor, Felipe Mantilla Gonzáles, asumirá la alcaldía de manera interina.
Sin embargo, la relación entre Luis Gamarra y Felipe Mantilla que postularon por el partido político Juntos por el Perú ha estado marcada por desacuerdos y cuestionamientos públicos.
En noviembre de 2024, Mantilla criticó la conducción del municipio, señalando una falta de liderazgo y deficiencias en la toma de decisiones, lo que evidenció fracturas dentro del concejo y generó tensiones en la administración edil.
En octubre del 2023, Mantilla fue incluido en una investigación por presuntos vínculos con una organización criminal que habría buscado denunciar a Gamarra ante la Fiscalía y la Contraloría.
Aunque no se ha determinado responsabilidad, éste hecho profundizó la distancia entre ambas autoridades y generó incertidumbre en el municipio.
Mientras tanto, al asumir el Lic. Mantilla como alcalde por 30 días viene generando especulaciones sobre su gestión y el rumbo que tomaría la municipalidad ante la ausencia del Ing. Gamarra.
Pese a las diferencias que están marcadas se espera que la relación entre ambas autoridades se pueda superar en lo que resta en la presente gestión municipal.