
La continuidad de las lluvias intensas en la sierra de Áncash ocasionó la reptación de suelos en el centro poblado de Yamyan, distrito de Quinuabamba, provincia de Pomabamba; dejando tres viviendas afectadas en su cimentación. También se reportaron daños en el campo deportivo de la II.EE. nro. 84017, rajaduras en el local municipal y fisuras en el tópico del centro de salud de Yamyan durante el 3 de abril.
Ese mismo día, en el distrito de La Merced, provincia de Aija, se reportaron afectaciones en tres instituciones educativas: la II.EE. nro. 86146 del centro poblado La Trinidad, con filtraciones y grietas en aulas; la II.EE. nro. 310 del centro poblado La Merced, con deslizamiento en el ingreso a los servicios higiénicos y afectación al cerco perimétrico; y la II.EE. nro. 86145 del centro poblado Mallacayán, donde colapsó 20 metros del cerco perimétrico.
Según los reportes del COER Áncash, el municipio de Quinuabamba coordinará con los sectores competentes para la evaluación de daños y la atención correspondiente. Además, en el distrito de La Merced también se registraron dos viviendas inhabitables y una afectada por lluvias intensas, por lo que se solicitará apoyo ante los siguientes niveles de gobierno.
