El Gobierno Regional de Áncash instaló la Mesa Técnica Regional de Gestión Predial, un espacio de articulación que permitirá coordinar acciones concretas para la liberación de terrenos y la superación de interferencias legales y técnicas. Ello con el objetivo de acelerar la ejecución del proyecto de la carretera Yungay–Yanama.
La mesa técnica será presidida por el gerente regional, Marco La Rosa Sánchez Paredes, quien solicitó un informe técnico a la Subgerencia de Estudios e Inversiones sobre la situación de los terrenos involucrados en el trazo de la vía. En tanto, la Gerencia de Asesoría Jurídica deberá emitir un dictamen legal en un plazo máximo de cuatro días.
Finalmente, se estableció que hasta el 11 de noviembre deberá emitirse el expediente técnico-legal del proyecto, el cual será remitido al Consejo Regional de Áncash para su debate en el pleno, donde se propondrá la declaratoria de necesidad pública e interés regional de la carretera Yungay–Yanama, una obra largamente esperada por las comunidades del Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos.
Durante la sesión de instalación participaron la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Mirtha Cervantes Alvarado; la coordinadora ambiental del Sernanp, Yuli Rondón Ríos; el alcalde provincial de Yungay, José Romero Jara; representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), entre ellos Darío Tuya Sánchez, Eladio Rosas Maguiña y Nancy Salazar Mendoza; así como funcionarios y consejeros regionales de Yungay. (P.C.-RSD Noticias).
