La violencia no tiene cuándo acabar en Pataz. El último miércoles 5 de noviembre, se registraron disparos y explosiones contra los trabajadores de la mina Choloque, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo.
A través de un comunicado, el Comando Operacional del Norte señaló que «el personal del Comando Unificado Pataz ejecutó una acción militar – policial, orientada a restablecer el orden interno en aras de la seguridad de la población».
Además, la institución detalló que las fuerzas del orden fueron atacadas con armamento de guerra: «El personal del Cupaz repelió el ataque conforme a los protocolos, restableciendo el control, aseguraron el área, evitando mayores daños».
Agregó que ayer, miércoles, integrantes de Cupaz entraron a la bocamina Sanone e incautaron dos cacerinas de fusiles G3, municiones de ametralladoras, así como explosivos y fulminantes.
«De manera preliminar se ha tomado conocimiento de que una persona en proceso de identificación, que había sido trasladada al Centro Médico de Santa María con una herida en el cuello habría fallecido», manifestó en el documento.
En otro momento, señaló que las causas del homicidio son materia de investigación.
Por último, el Comando Operacional del Norte reafirmó «su compromiso con la defensa del orden interno, la legalidad y la seguridad de la población».
