

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Carlos Reyes Pareja, se vio obligado a pedir disculpas públicas luego de que llamara “carretilleros” a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación que realizaron una protesta esta mañana exigiendo equipamiento tecnológico para su escuela.
Los alumnos, acompañados por docentes, demandaron la implementación del IOARR, aprobado desde 2023 y valorizado en más de 6 millones de soles, que contempla la adquisición de 82 ítems de equipos. Según señalaron, a la fecha solo han recibido promesas sin resultados concretos.
Durante la protesta en el local central, funcionarios de la universidad explicaron que el proceso de compra se ejecutará en las próximas semanas y que se establecerá un cronograma de cumplimiento. Sin embargo, los estudiantes advirtieron que de no cumplirse lo prometido volverán a movilizarse.
“Van tres años y no tenemos respuesta, solo promesas, les tomamos la palabra, pero si no cumplen regresaremos con más compañeros”, afirmaron.