
Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Las autoridades han informado que el siniestro tuvo lugar en una zona de difícil acceso.

Un bus interprovincial de la empresa de transporte Express Conchucos cayó al río Pacosbamba en el distrito de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash.
De acuerdo con la Dirección Regional de Salud (Diresa), el siniestro ha dejado como saldo -al menos- seis fallecidos, seis desaparecidos y 15 heridos.
Según el reporte oficial, las personas desaparecidas -posiblemente- fueron arrastradas por la corriente del río, cuyo caudal ha aumentado en los últimos días debido a las intensas lluvias que se han registrado en la región.
El ómnibus, que cubre la ruta de Lima a Pomabamba, salió de la capital ayer a las 5:00 p.m. y debía llegar hoy a las 8:00 a.m. a su destino en Ancash. No obstante, se accidentó la mañana de este 3 de enero.
Inician labores de rescate
Los equipos de emergencia se movilizaron en el lugar del suceso, a fin de trasladar a los heridos al centro de salud de la localidad y recuperar los cuerpos de los fallecidos.
En esa línea, los heridos fueron trasladados hasta el centro de salud de Piscobamba, cuyas instalaciones colapsaron, según las autoridades.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente; sin embargo, las autoridades han informado que el siniestro tuvo lugar en una zona de difícil acceso.
Asimismo, el personal policial se hizo presente en la zona para iniciar las diligencias correspondientes.
Sutran se pronuncia
La Superintendencia De Transporte Terrestre De Personas, Carga Y Mercancías (Sutran) indicó en sus redes sociales que el accidente se produjo en el kilómetro 120 de la carretera Longitudinal de Conchucos. Asimismo, expresó sus “condolencias a los deudos de las víctimas” del siniestro.
La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que el bus contaba con todos los permisos para operar. Igualmente, los conductores a bordo de la unidad tenían sus “licencias de conducir profesionales vigentes”.
Por último, indicó que “las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público”.
