
Trabajadores argumentan que el bono sería por desempeño.
Para el exministro y excongresista Juan Sheput Moore, la exigencia de los trabajadores del Congreso de un bono de S/10,700 soles en julio, pese a la bonificación de S/20 mil recibida en enero, aparte de sueldos y gratificaciones, sigue el ejemplo de la presidenta Dina Boluarte, quien se acaba de subir el sueldo a S/35,568 soles.
El documento oficial, está dirigido a la Mesa Directiva del Congreso presidida por Eduardo Salhuana, proponen la entrega de un monto de S/ 10,700 soles exento de impuestos y adicional a la gratificación por Fiestas Patrias que corresponde a julio. La solicitud busca que dicho beneficio sea abonado de manera pronta y sin carácter remunerativo ni pensionable.
La justificación presentada por el sindicato argumenta que los trabajadores del Poder Legislativo han cumplido con los objetivos trazados, facilitando la labor parlamentaria y adaptándose a los nuevos retos impuestos por la transición hacia la bicameralidad. Según señalan, este cambio generó un incremento en la carga laboral que fue exitosamente superada gracias a nuevas herramientas tecnológicas y procesos de modernización.
Es impresionante el nivel al que ha descendido el Congreso. Trabajadores piden nuevamente otro bono, esta vez de 10,700 soles en el mes que recibirán dos sueldos por aguinaldo de fiestas patrias, recalcó Juan Sheput.
En éste Congreso de mochasueldos ¿se pretende otro bono? Encima ignoraron el pedido del congresista (Carlos) Anderson que quería depurar la lista de empleados fantasma que habría en el Congreso. La función política se ha degradado tanto, que solo se piensa en dinero, recordó
Dina Boluarte es un ejemplo de lo que es buscar solo el interés propio. Allí está el ejemplo. Pésimo, indicó, Sheput Moore.
Imágenes.