La Policía Nacional del Perú detuvo este miércoles a una pareja de extranjeros acusada de integrar la organización criminal ‘Los Nuevos Sanguinarios’, identificada como el brazo armado de la banda D. E. S. A. (Delincuentes, Sicarios, Extorsionadores, Antitren), dedicada a la extorsión de empresas de transporte público y diversos comercios en la zona norte de Lima.
El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, informó que la captura se realizó como parte de un operativo ejecutado por la División de Investigación de Extorsiones en el distrito de San Martín de Porres.
Durante la intervención, los agentes incautaron un revólver, municiones, teléfonos celulares, memorias de almacenamiento y dos motocicletas que, según las investigaciones, habrían sido utilizadas para actividades ilícitas.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la Policía señaló que esta banda estaría involucrada en amenazas y cobros extorsivos contra empresas de transporte público y negocios locales.
El jefe de la División de Investigación de Extorsiones, Víctor Revoredo, declaró a RPP que los detenidos estarían relacionados con amenazas contra empresas de transporte como San Germán y La Estrellita, así como contra bodegueros de la zona.
