Material inadecuado pone en riesgo a transportistas y vecinos.

La carretera que une el puente Quitaracza con el distrito de Sicsibamba se ha convertido en una ruta peligrosa y resbaladiza debido al uso de material arcilloso en las labores de enrripiado que ejecuta la empresa encargada del mantenimiento del tramo Quitaracza – Palo Seco.
Vecinos y transportistas han expresado su preocupación y denuncian que este tipo de tierra no es apta para el afirmado vial, ya que, al humedecerse, convierte la vía en un verdadero riesgo para la circulación, especialmente durante las lluvias.
Varios vehículos terminaron cuneteados y cubiertos de lodo, al resbalar o perder el control en diferentes tramos del camino, evidenciando la peligrosidad del material utilizado. Aunque no se han registrado accidentes graves, los pobladores advierten que, de continuar con el mismo procedimiento, podrían ocurrir tragedias mayores.
La intervención forma parte del proyecto “Servicio de mantenimiento periódico del camino vecinal: Emp. PE-12A (Quitaracza) – Sicsibamba (Km 9+170); Sicsibamba (Km 9+500) – Coricay – Tauribamba – Emp. PE-14C (Palo Seco)”, cuyo monto contratado asciende a S/ 1’032,187.38, a cargo del Consorcio Dayron, con un plazo de ejecución de 90 días calendario.
Ante esta situación, los pobladores exigen al Instituto Vial Provincial de Sihuas y a la Municipalidad Provincial de Sihuas realizar una fiscalización inmediata para verificar el cumplimiento del expediente técnico y del estudio de suelos, asegurando el uso de material adecuado y seguro para el mantenimiento de la vía.
Las comunidades de Sicsibamba y zonas aledañas recalcan que la obra es importante y necesaria, pero debe ejecutarse con responsabilidad y calidad, priorizando la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por este tramo.
Vecinos reportan vehículos cuneteados y cubiertos de lodo en distintos sectores de la vía.tv pomabamba.
