
¡Una burla a la Municipalidad de Huaraz!


Una vez más, se ríen en la cara del pueblo. Presentaron con bombos y platillos al reconocido músico y arreglista Néstor Guerrero Vergara (DT de la Concert Band) como jurado calificador. Y ojo, no cuestionamos su talento ni sus títulos —él, como músico, tiene todo el perfil para evaluar un concurso de esta categoría. PERO LO QUE PASÓ FUE UNA VERGÜENZA. La banda ganadora habría pagado los pasajes de los músicos.
¿Cómo es posible que la mayoría de músicos de su propia banda (la Concert Band) terminen ganando el primer puesto? ¿Dónde está la ética? ¡Eso se llama conflicto de intereses, favoritismo descarado! Para colmo, al investigar un poco más, encontramos que el director de la banda “ganadora” tiene vínculos personales y familiares con el mismísimo jurado. ¿Y así quieren que la gente confíe en la transparencia de estos concursos?
Y hay más: si alguien se anima a contratar a esta banda “ganadora”, se llevará una sorpresa… porque varios de los que se presentaron anoche, simplemente no forman parte de ella. ¡Una presentación armada solo para ganar! Por si fuera poco, los arreglos musicales tienen un aire sospechosamente parecido a los de la Concert Band. ¿Coincidencia? Difícil de creer.
Señores organizadores, para la próxima, hagan su trabajo como se debe. Investiguen, supervisen, y garanticen un concurso justo. Porque anoche, los verdaderos ganadores se quedaron sin premio. Y eso, señores, es una falta de respeto.