Desmentida. La congresista Kira Alcarraz ha negado en la última semana las agresiones en contra de un trabajador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) mientras intervenían una camioneta a su nombre que tenía multas. Sin embargo, unas imágenes exclusivas han desmentido a la parlamentaria.
En el video de Cuarto Poder se puede observar a la legisladora vestida de rojo y alterada ante los protocolos seguidos por el SAT gritando escandalosamente y amenazando, como ya es costumbre. Además de las tres bofetedas que profirió en contra de un trabajador que ya denunció los golpes a la policía, esta madre de la patria arañó al mismo empleado.
Al preguntarle acerca del hecho la congresista ha negado todo lo mostrado en los videos, pero tampoco quiso ver la grabación. «Deja de hablar tonterías (…) cuál abuso de poder», dijo Alcarraz.
Días atrás, Juan de la Vía Vázquez, el trabajador agredido, ratificó su demanda y se pronunció sobre el hecho. El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m., cuando De la Vía se encontraba realizando un operativo e intervino la camioneta negra de la congresista —comprada en junio del año pasado por $30,000—, debido a una infracción de tránsito.
Kira Alcarraz ya tiene antecedentes agresivos, como la vez cuando amenazó de muerte a una periodista quien le consultó sobre unas contrataciones irregulares.
