

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la preparación ante desastres y reducir la vulnerabilidad de la población, la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres (ORGRD) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) sostuvieron una reunión técnica en la sala de reuniones de esta magna institución.
Durante el encuentro, se presentaron y analizaron los resultados del Informe de la Evaluación de Riesgo de la Unidad Hidrográfica de Ranrahirca, trabajo que permitirá identificar de manera técnica las zonas de peligro ante aluvión e identificar la vulnerabilidad existente en este distrito.
La reunión tuvo como finalidad principal coordinar acciones para la elaboración de mapas de rutas de evacuación y zonas seguras, herramientas fundamentales para la gestión territorial y la implementación de acciones de preparación y respuesta oportuna ante emergencias.
Este esfuerzo forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Regional de Áncash para mejorar la resiliencia de las poblaciones asentadas en zonas de riesgo, promoviendo una cultura de prevención y preparación frente a desastres.