
Un incendio forestal registrado el sábado 13 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas, viene causando graves daños ambientales al consumir aproximadamente 20 hectáreas de cobertura natural en el sector Uchpacancha, distrito de Huayllapampa, provincia de Recuay, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
De acuerdo con el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huayllapampa, este domingo 14 de diciembre, desde las 09:00 horas, cerca de 20 pobladores de la zona se sumaron a las labores de control y sofocación del fuego, demostrando un esfuerzo conjunto para evitar que el siniestro continúe avanzando.
Sin embargo, hasta el momento la emergencia no ha sido controlada, debido a la difícil topografía del terreno y a los fuertes vientos, que avivan las llamas y complican el acceso a la zona afectada.
Las autoridades continúan en alerta permanente, mientras se evalúan nuevas acciones para contener el incendio y reducir el impacto ambiental en esta área natural.
