
La obra, a cargo de la ANIN, está paralizada desde el 28 de marzo de este año, informó la Diresa.

En aproximadamente dos semanas se retomaría la construcción del hospital de Recuay, región Áncash, a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). La obra está paralizada desde el 28 de marzo de este año. Así lo informó el director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas, tras sostener una reunión con funcionarios de dicho organismo público.
En la reunión se informó que la paralización se debió a un problema presupuestal del gobierno central con la ANIN, pero ya ha sido resuelto desde inicios de junio.
El gerente del proyecto del hospital, Roberto Von Torres, aseguró que ya se canceló al contratista y este a sus subcontratistas, así como se pagaron las valorizaciones correspondientes. Para el reinicio de la obra se reincorporarán alrededor de 400 obreros.
Respecto al equipamiento médico, indicaron que ya se adquirió en su totalidad y llegará según el programa establecido. Se prevé que la entrega del hospital, valorizado en aproximadamente 400 millones soles, se realizará entre abril y mayo del 2026. (V.Z. – RSD Noticias).