La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay obtuvo 8 meses de prisión preventiva contra un docente de 55 años investigado por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una menor de edad.
Según la investigación dirigida por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, los hechos ocurrieron la noche del 22 de febrero de 2025, cuando la víctima, una adolescente de 15 años, se dirigía a su dormitorio. En ese momento, habría sido interceptada por el imputado, identificado con las iniciales F.J.L.A., hermano de su tutora legal, quien la condujo a su habitación e intentó cometer el delito.
De acuerdo con la información del Ministerio Público, la medida se logró gracias a la pronta recopilación de elementos de convicción y al trabajo coordinado con los profesionales del Centro de Emergencia Mujer de Recuay.
El juzgado dispuso además la orden de ubicación y captura contra el investigado, quien se encuentra no habido. (W.C. – RSD Noticias).
