
La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, bajo la dirección del fiscal provincial Henry Durand Castillo, consiguió que el Poder Judicial imponga una condena de nueve años de pena privativa de libertad contra un sujeto hallado culpable del delito de tocamientos indebidos.
La condena en primera instancia recae sobre W.N.H.R., a quien se le encontró responsabilidad en los hechos ocurridos el 20 de marzo de 2022. Según la investigación fiscal, el sentenciado se aprovechó de la menor de 11 años de edad mientras esta y su hermana, lo asistían en labores agrícolas en su propiedad.
El Ministerio Público acreditó que el acusado obligó a la hermana menor de la víctima a retirarse para alimentar a su perro. Posteriormente, aprovechó la ausencia para llevar a la agraviada a su habitación y perpetrar el delito de tocamientos indebidos.
Es importante señalar que la sentencia fue dictada por el Poder Judicial en calidad de suspendida, lo que implica que su ejecución efectiva y el internamiento en prisión del sentenciado solo se ordenarán una vez que la sentencia sea confirmada por una instancia superior. Asimismo, se fijo el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.
