
Nuevo presidente dejó de lado a Koki Noriega como presidente de la ANGR.
Cercanía con Dina Boluarte durante su gestión aleja a Noriega Brito del nuevo mandatario.
En su primer contacto con los gobernadores regionales el flamante presidente de la transición José Jerí sostuvo una reunión con el gobernador regional del Cusco, Wener Salcedo, dejando de lado al presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales , Koki Noriega.
“Nuestro interés es el Perú y estamos enfocados en ellos, camisetas políticas en este momento no hay, lo que hay es compromiso por el país. Mucho tiempo estamos concentrados en saber si tiene o no un partido político, pero lo cierto es que los partidos también se forman y deben tener su equipo”, dijo Wener Salcedo durante una entrevista con Canal N, al salir de Palacio de Gobierno.
El gobernador del Cusco agregó que “Estábamos impotentes con el anterior gobierno, pero esta vez estamos con nuevo presidente y creo yo que vamos a tener no solo una escucha sino acciones concretas. Creo en el presidente Jerí, creo en su capacidad de diálogo”, expresó.
KOKI RECHAZADO POR CERCANÍA CON DINA
Se conoce que el presidente José Jerí habría preferido tener este primer contacto con los gobernadores regionales a través del gobernador del Cusco debido a la cercanía que tenía Koki Noriega con la vacada Dina Boluarte.
Según se supo Noriega Brito habría pactado con el entorno de Boluarte no cuestionar su gestión a cambio de respaldar su pedido de reelección de los gobernadores en las vinientes elecciones regionales y municipales del 2026.
▪️EL DATO:
Para hoy se anuncia una nueva reunión con los gobernadores regionales en la que el gobernador de Ancash participaría como un invitado más.
