Una profunda consternación embarga a los pobladores del distrito de Parobamba en la provincia de Pomabamba, tras el trágico accidente ocurrido la tarde de ayer en el distrito de Santa Rosa de Quives, donde cuatro personas perdier0n la vid4 al caer a las aguas del río Chillón, dentro de ellos dos jóvenes del distrito de Parobamba.
El lamentable hecho se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando las víctimas se encontraban realizando labores en la zona. Según los primeros reportes, los cuatro pobladores intentaban cruzar el río utilizando una madera como improvisado puente, avanzando tomados de la mano para sostenerse. Sin embargo, la fuerza de la corriente, incrementada por las intensas lluvias en las alturas de Canta, provocó que perdieran el equilibrio y cayeran al caudaloso río.
Las labores de búsqueda y rescate se vieron dificultadas por el aumento del caudal. Finalmente, los cuerpos fueron hallados y recuperados a aproximadamente tres horas río abajo del lugar del accidente.
Entre las víctimas se confirmó que dos de los fallecidos eran naturales de Chachay y Pampanueva, este último ubicado en el distrito de Parobamba. La tragedia ha generado gran dolor en sus comunidades de origen, donde familiares y vecinos expresaron su pesar ante lo sucedido.
Familiares de las víctimas solicitan el apoyo solidario de los parobambinos y pomabambinos recidentes en Lima, para trasladar el cuerpo de los fallecidos desde Lima hacia el distrito de Parobamba, para recibir cristiana cepultura.
Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, elevando oraciones por su eterno descanso.
