
Un intento de asalto fue frustrado la tarde de este sábado en el jirón Huánuco, entre las avenidas Pardo y Camino Real, en Chimbote, luego de que un efectivo policial, que se encontraba de civil junto a su esposa, repeliera el ataque de presuntos delincuentes que intentaron despojarlos de dinero tras salir de una entidad bancaria local.
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 p. m., cuando la pareja había retirado una suma de dinero del banco. Al percatarse de que eran seguidos, ambos ingresaron a un restaurante ubicado en la misma vía, establecimiento que sería de propiedad de un agente policial.En ese momento, tres sujetos intentaron perpetrar el asalto.
Uno de ellos habría intentado reducir al efectivo policial, mientras otro forcejeó con la esposa del agente para arrebatarle la cartera. Ante la agresión, el policía logró zafarse y realizó un disparo contra uno de los atacantes.El presunto delincuente herido cayó a pocos metros del lugar y falleció minutos después debido a la gravedad de sus lesiones.
Los otros dos implicados lograron huir, por lo que no se concretó el robo. Personal policial acordonó la zona y dio aviso al Ministerio Público para las diligencias de ley.Horas más tarde, la Policía Nacional identificó al fallecido como José Luis Rivadeneyra Peña (23), natural del distrito de La Esperanza, en Trujillo. De acuerdo con la información policial, habría participado junto a otros dos sujetos en el intento de asalto a la pareja, bajo la modalidad de “marca”, en inmediaciones del parque conocido como La Madre Campesina.
Durante el forcejeo, el presunto delincuente habría interceptado a la víctima portando un arma de fuego, siendo reducido por el efectivo policial. Tras el incidente, los otros dos involucrados lograron escapar; sin embargo, uno de ellos también habría resultado herido. Por ello, la Policía desplegó un operativo de cerco en diversas postas y hospitales de la ciudad para dar con su ubicación y posterior captura.Asimismo, se informó que el fallecido registraba antecedentes.
Según reportes policiales y periodísticos, el 16 de enero de 2018, cuando tenía 16 años, fue intervenido tras participar en el robo de un local de Inkafarma, ubicado en la intersección de las avenidas 26 de Marzo y 12 de Noviembre, en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.El Ministerio Público y las unidades especializadas de la Policía continúan con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos e identificar y capturar a los demás implicados.
