La población de la provincia de Antonio Raimondi, junto a pobladores de las provincias de Huari y Huacaybamba, así como autoridades locales y comunales, estuvieron presentes en la vía Culluchaca – Yunguilla para manifestar su rechazo al cobro clandestino de peaje que se venía realizando.
De acuerdo con el testimonio de los pobladores, las rejas y columnas instaladas en la vía habrían sido colocadas por una familia que, durante más de tres años, realizó el cobro de peaje sin sustento legal, afectando el libre tránsito de transportistas y ciudadanos de la zona.
Ante esta situación, cerca de mil pobladores, entre ellos ciudadanos de Antonio Raimondi, decidieron actuar de manera conjunta y procedieron al retiro de las rejas, demolición de las columnas y a quemar la caseta de cobro, con la finalidad de impedir que dichas estructuras sean nuevamente instaladas.
Los asistentes expresaron de manera unánime que no permitirán el cobro injustificado de peajes, defendiendo el derecho al libre tránsito en una vía de uso común para las tres provincias.
Durante toda la jornada, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estuvieron presentes, garantizando el orden y la seguridad de los participantes. Ampliacion Lunes 19 de Enero en HUASCARAN NOTICIAS…DE RADIO MELODIA Y RADIO FABULOSA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA.
