
El autor fue capturado por la policía en la selva.
La Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari , representada por la fiscal adjunta provincial Silvia Jhanneth Arraga Villajuan, consiguió que el Poder Judicial ordenara 9 meses de prisión preventiva contra el presunto asesino de la joven madre Sandra Mirtza Alvarado Castro.
El hecho se produjo el 8 de diciembre último en el distrito de Anra, provincia de Huari, región Áncash. Según la representante del Ministerio Público, el presunto asesino, identificado como Reynaldo Huamán Huari (34), alias “Toledo”, habría estrangulado a su pareja hasta la muerte. Tras el crimen, huyó a Tingo María, donde fue capturado gracias al mandato de detención preliminar tramitado por la Fiscalía y ejecutado por la policía.
En audiencia de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Silvia Jhanneth Arraga Villajuan presentó los graves y fundados elementos de convicción contra Reynaldo Huamán Huari, quien es procesado por el delito de feminicidio, y consiguió que se ordenara 9 meses de prisión preventiva.
Tras la audiencia, el presunto asesino será trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, donde continuará siendo investigado preventivamente.