El Gobierno Regional de Ancash a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, participaron en el III Simulacro Nacional Multipeligro desarrollado como punto focal regional en el distrito de Nuevo Chimbote, con la finalidad de fortalecer las capacidades de coordinación y articulación para la toma de decisiones de las autoridades.
Para el desarrollo del ejercicio, la sala de crisis se instaló en el Puesto de Comando Móvil ubicado en el Real Plaza del distrito de Nuevo Chimbote, mientras que el modulo de Operaciones lideró el trabajo desde la sede central del COER, realizando trabajos de monitoreo con los gobiernos locales, y los reportes de las emergencias que fueron registrados en el Sistema Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).
En el reporte de daños, el Ing. Julio Miranda Guerra, informó que en la región Áncash, se reportaron 19 892 personas damnificadas, 55 562 personas afectadas, 5 966 personas lesionadas, 5 126 viviendas destruidas, 5 085 viviendas inhabitables y 6 820 viviendas.
