
• Con una inversión de más de S/ 18 millones, este proyecto fortalecerá el sistema eléctrico de Chimbote.

En un paso decisivo para garantizar la seguridad y el crecimiento energético de la provincia del Santa, Hidrandina S.A. anuncia el inicio del proyecto de construcción de la Línea de Transmisión 138 kV S.E. Chimbote Norte – S.E. Trapecio. Esta obra, con una inversión de más de S/ 18 millones, beneficiará a unos 100,000 clientes al fortalecer y modernizar el sistema eléctrico de esta localidad.
Este proyecto clave busca resolver la creciente demanda de energía en las zonas urbanas e industriales de Chimbote ya que con esta nueva línea de transmisión creará un anillo eléctrico de 138 kV al interconectar las subestaciones Chimbote Norte y Trapecio. Este sistema de respaldo mutuo es crucial, y garantizará la continuidad del servicio incluso ante eventuales contingencias, evitando cortes de suministro en áreas críticas como las subestaciones de Trapecio, Nepeña, San Jacinto y Casma.
“La creación de este anillo eléctrico es fundamental para el futuro energético de Chimbote. Con él, no solo atendemos la demanda actual, sino que también preparamos el sistema para el crecimiento futuro, brindando mayor confiabilidad, seguridad y un servicio ininterrumpido a nuestros clientes,” declaró el gerente técnico de Hidrandina, Roli Rodríguez Castro.
La ejecución de la obra, a cargo del Consorcio Áncash y bajo la supervisión del Consorcio Sering, tiene un plazo de 15 meses. Este proyecto no solo asegura la sostenibilidad operativa del sistema eléctrico regional, sino que también subraya el compromiso de Hidrandina S.A. de invertir en infraestructura robusta para apoyar el desarrollo económico y la calidad de vida de sus usuarios.
Cabe precisar que el proyecto es financiado con recursos propios de Hidrandina, lo que demuestra la solidez financiera y la visión a largo plazo en su misión de proveer un servicio eléctrico de primer nivel.